Es increíble la falta de explosividad en carrera de los defensas malaguistas.
En el gol del penalti el jugador mirandés supera en explosiva velocidad a los defensas malaguistas incapaces ante la acción del atacante.
En el tercer gol ocurre lo mismo. Un rival que corre dejando sentados a los defensas malaguistas por falta de explosividad en la carrera.
Cuántos prepadores físicos dice que tiene el Málaga CF?. Para cobrar 10.000 € mensuales me parecen bastante ignorantes.
En mi trayectoria como atleta he conocido a muchísimos preparadores físicos y nunca he conocido a ninguno que tenga un nivel aceptable.
Los preparadores físicos suelen defenderse diciendo que se sacaron el título para trabajar.
Bueno, si quieren trabajar pueden hacerlo recogiendo la basura del estadio de la Rosaleda o de camareros en los bares donde se juntan los malaguistas antes de los partidos. Eso es un trabajo.
Ser preparador físico no es un trabajo. Menos aún sin tener pajolera idea de entrenamiento de carrera explosiva en el fútbol.
En el equipo donde estuve de asesor siempre tuve mis riñas con preparadores físicos. La mayoría no pasa la criba de lo que en el franquismo era un entrenador escolar.
Os pongo de ejemplo lo que viene a ser los circuitos Oregón, (busquen en internet), que los preparadores físicos, ante el deficiente conocimiento que desarrollan, usan como piedra angular en los entrenamiento de alto nivel con los futbolistas.
Los circuitos son complementos de perfil bajo que los atletas de verdad entrenan en los días aciagos.
Sin embargo los prepadores físicos lo usan como materia prima como si fuera la clave de los entrenamientos de los jugadores.
Es imposible que una preparación física con circuito alcance niveles cien por cien de la condición física del futbolista.
Si los niveles de los futbolistas no se colman, es como si quieres dar la vuelta a España con tu automóvil llenando el depósito con cuarenta euros.
Después en los partidos de competición los defensas se ven superados por delanteros con velocidad explosiva que con una arrancada los deja sentados.
El Málaga CF ha perdido porque un delantero ha dejado sentados a los defensas. El segundo gol llegó por un pase estratégico.
Por lo general los defensas suelen ser más musculosos que los delanteros, lo que significa que son más pesados.
De todas formas la derrota no tiene gran repercusión en la posición del Málaga CF en la clasificación de segunda división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario