Translate

miércoles, 8 de marzo de 2023

La respuesta a la supuesta refundación del Málaga CF por la cloaca del chiringuito

Leyendo y leyendo toda la morralla alrededor del Málaga CF, he decidido poner solución a las peleas sobre la propiedad del club y lo voy a describir con creces en este artículo.

Pese a quien pese, aunque no estén de acuerdo, el Málaga CF es propiedad del señor Jeque Seikth Al-Thani que se lo compró a un señor madridista que huyó de sus deberes vendiendo el club. Incluso vendió sus supuestas acciones a un numeroso grupo de aficionados.

Viendo pues el conflicto de intereses que se ha disparado por la derrota del Málaga CF frente al Racing de Santander, y la tira de majarones saliendo a contar su chiste en los medios, os voy a proponer una cosa que ya he ido contando en las redes sociales.

El ejemplo en Almería capital, donde coexisten hasta cuatro clubes que se  llaman Almería todos de fútbol, incluyendo la Unión Deportiva Almería, Almería CF, el Club Polideportivo Almería, y otro que no recuerdo sus nombres y que usan el denominador "Almería", por ejemplo CP Almería o Almería Escuela de Fútbol TAE y todos en la capital.

Entonces los del chiringuito lo que tienen que hacer es salir de una vez por todas del club propiedad del señor Al-Thani y fundar otro club con el nombre de Málaga y que se vayan los aficionados que apoyen al chiringuito.

Oigan!. Dejen de crear problemas dentro de una propiedad que no les pertenece, abandonen las dependencias del Málaga CF, hagan una reunión entre ustedes y funden un nuevo club de fútbol con cargo a los dineros que ustedes dispongan.

Los aficionados tienen la libertad de quedarse o irse al otro club que bien podría llamarse Deportivo Málaga o Málaga Sporting o como bien quieran llamarlo. 

Lo que no se puede hacer es matar una propiedad privada que no les pertenece porque en su inmenso orgullo de majarones creen que como ustedes lo fundaron en el año 1992 les pertenece, cuando la realidad es que la propiedad fue vendida por el señor Fernando Sanz al señor Jeque Seikth Al-Thani y este es el verdadero propietario de la entidad y puede hacer y deshacer como bien quiera porque está en su casa.

Que ustedes quieren su club... Abandonen el Málaga CF, salgan de la propiedad, hagan una reunión, registren la denominación del club que van a fundar y carguen los gastos con su dinero y no con dinero del propietario del Málaga CF.

Y como digo, en Almería hay hasta cuatro entidades diferentes de clubes de fútbol y en Sevilla hay tres grandes campos de fútbol para el fútbol de élite como son el estadio Olímpico, el Villamarín y el estadio del Sevilla en la avenida Kansas City.

Pero ustedes están creando problemas como auténticos majarones por el club de la Rosaleda, estadio propiedad del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía cuando en el estadio de San Siro en Milán, conviven el Inter y el Milán AC. 

Los aficionados del Málaga CF no se  merecen está paliza que se le está dando por las puñetas de los intereses particulares de cada cual. Que haya varios clubes de fútbol denominados Málaga en la capital no va a menguar la afición de un club o de otro. Un ejemplo es Sevilla, los aficionados del Betis y los del Sevilla CF.

En la Rosaleda hay espacio para dos clubes, cada uno en una grada. Si los del chiringuito quieren su club, primero devuelvan su propiedad a Al-Thani, salgan de ahí, reunanse entre ustedes, pongan su dinero y funden su propio club donde ustedes impondrán para bien o para mal sus criterios.

Devuelvan la propiedad a su legítimo dueño y váyanse de una puñetera vez. Y aquellos aficionados que estén de acuerdo con ustedes pues que muden igualmente sin problemas. 

En cuanto a los escudos del Málaga CF pertenecen al Jeque, pero esto no quiere decir que el club que funden no pueda tener los mismos colores ni escudo parecido. Los dibujos del fondo del escudo pueden cambiar y el nombre que le pongan tendrá que ser diferente, Sporting Málaga, pues ese mismo.

Y todo esto no va a perjudicar para nada a la ciudad de Málaga sino al contrario, va crear riqueza y crecimiento. Aunque cada club tendrá su lugar según su capacidad para estar en primera división o en segunda división. A ver si no hemos visto muchas veces al Sevilla y al Betis peleando codo a codo en primera división.

Dejen de portarse como majarones y lleguen a acuerdos para abandonar la propiedad que no les pertenece y dejen de dar problemas y jugar con los sentimientos de los aficionados. No me extrañaría que tuviesen dos abonos si hubiese dos clubes representantes de la ciudad de Málaga.

De existir dos propiedades legales en el conflicto, deberían ser separadas, pero la propiedad del Málaga CF como entidad es del Jeque.

(Es fácil crear un escudo de un nuevo Málaga de fútbol con los mismos colores y diferente nombre o propiedad legal sin que el Málaga CF pierda su propiedad o la corrompa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Málaga CF - CD Eldense al borde de los 30 puntos en la clasificación

La victoria del Málaga CF contra el CD Eldense, primer equipo valenciano contra el que logra la victoria, no solo repercute en la clasificac...