Las comunidades entonces estaban constituidas por regiones militares, en Andalucía estaba la región de Sevilla o Baja Andalucía, que la formaban Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz, con habla diferente (excepto Algeciras).
Por nuestro lado estaba la Alta Andalucía Oriental que la formaban Almería, Granada, Jaén y Málaga con un habla diferente (incluyendo Algeciras).
No hay más que ver que cuando llegan equipos de fútbol de la Andalucía sevillana a la Rosaleda, al Málaga CF le gusta perder para no quebrar la norma por desobedientes, aunque se juegue un trailer lleno de jamones pata negra y coloradas.
A mí personalmente no me gusta ningún jugador de la plantilla. Yo ni siquiera hubiera fichado a jugadores de tercera división en el paro como hace el señor Juarros.
Tampoco hubiera contratado a preparadores físicos de tercera, porque, imagínense si son malos, que siendo atleta de running con base en el fútbol, sé perfectamente el nivel de los ejercicios que entrenan los jugadores, sin haber visto ni un solo entrenamiento del Málaga CF.
Los preparadores físicos y el entrenador del Málaga CF podrían decir lo que quieran a los medios según sus intereses, solo para ocultar lo que un desconocido como yo atesora contra un plan de entrenamiento entre ellos aceptado.
Pero no olviden que el fútbol no tiene nada diferente que sea más duro a los demás deportes, por ejemplo, que el ciclismo o la carrera a pie.
Simplemente porque algunos creen que en la práctica del fútbol, aparentemente, no se pone a prueba la capacidad física de los jugadores, y que se pueda ocultar que un jugador no va bien, que de momento lo salva el ir pasando la pelota a los compañeros.
Los que tienen bajos conocimientos deportivos, lo achacan a que el fútbol es un deporte de estrategia, cuando en realidad es un deporte para correr el balón y los jugadores que buscan desmarcarse del rival para ganarle la espalda.
Para mí la mayoría de los jugadores del Málaga CF son mercenarios que se venden al mejor postor del momento, por conveniencias personales, la misma conveniencia que si juegan en otro equipo contra el Málaga CF y tienen la suerte de meter un gol.
Se llama ganar dinero con el mínimo esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario