Translate

sábado, 28 de diciembre de 2024

La fuerza motora del Málaga CF como equipo

Algunos saben que tengo lazos con el balonmano femenino. Recién acaba de terminar la semana pasada la Eurocopa y me he chupado los partidos por Play. 

Me encantan los datos obtenidos porque con ellos puedo diseñar planes para entrenar más perfectos y sofisticados.

La final entre Dinamarca y Noruega, los datos dicen que en la primera parte con marcador (12-13), Dinamarca recorrió 16,690 kms y Noruega 15,450 kms a pesar de ir perdiendo por un gol.

Dinamarca se hundió por completo a los diez minutos de la segunda parte. Acabó goleada, sin fuerzas y sin condición física, con una pájara colectiva importante. Un suplicio a 20 minutos del final del partido.

En este tipo de competiciones los partidos se juegan cada 48 horas a lo largo de 60 minutos como en el basket.

Los equipos van acumulando partidos y ácido láctico en los músculos y en la sangre, sin tiempo para desechar.

He buscado referencias en el fútbol español, y he sabido que donde más se corre y más kilómetros recorren los equipos, es en la liga española, sobre todo en primera división.


Dice que el PSG es el equipo que menos distancia recorre por partido en la Ligue 1 francesa. 

En la Liga española los equipos corren de media (103,7 kms por partido).

La capacidad motora del equipo malaguista la desconozco pero sé que en segunda división hay equipos que alcanzan medias de (100 kilómetros por partido).

El redactor de los datos en Marca se pregunta, si los equipos que corren menos kilómetros ganan los partidos. 

Como no puede ser de otra manera, los equipos que corren menos kilómetros pierden los partidos.

En el Málaga CF su cuerpo técnico debería tener estos datos (103,7 kilómetros de media), fijados en la retina si quieren volver a primera división.

Si dividimos (103,7 kilómetros) entre diez jugadores sin contar el portero, el resultado (103,7 : 10 = 10,37 kilómetros por jugador).

Pero hay un detalle que sumar. En los partidos no juegan solamente los jugadores titulares sino también los jugadores suplentes. Los jugadores se sustituyen y el sustituto tiene que estar capacitado para correr 10 kilómetros. 

La competición lo exige, ya que cuando un jugador matador no ve puerta, evidencia clararamente que físicamente el equipo no está a la altura, y los ácidos de la quema de los esfuerzos pueden provocar borracheras o pájaras colectivas.

El plan de entrenamiento semanal tiene que cubrir la velocidad a la que se juega en equilibrio con la capacidad para recorrer cientos de kilómetros de media que separan al Málaga CF de la gloria deportiva.

Recuerden lo que pasó con los 125 minutos del Nastic de Tarragona. Seguro que se alcanzaron los 110 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fichar un delantero centro para el Málaga CF

Cuando leo lo de fichar delanteros para el Málaga CF me parto de risa.  Loren Juarros, habiendo sido jugador de la Real Sociedad lo tendría ...