Translate

jueves, 25 de mayo de 2023

Lo que cobraron y cobrarán los jugadores / Fútbol Malaguista

Acabo de leer un comentario en las redes sociales sobre lo que cobraron y cobrarán los jugadores al Málaga CF. Parece más una estafa de cretinos sobrevalorados que de atletas cuyo trabajo se valore con garantías.

Es un verdadero escándalo los sueldos que se pagan a jugadores en Segunda División porque es ese lugar donde van a parar todas las sobras que no contratan en Primera División.

Un aficionado malaguista comenta que los jugadores del Málaga CF en Segunda División, cobraban sueldos cercanos al medio millón de euros anuales, y si ahora se les ofreces menos de la mitad de ese medio millón se van a otro club.

El escudo que besaban para adoración por la afición choca con los dineros y están locos por emigrar donde les sigan pagando medio millón de euros anuales.

Pregunto a los supuestos futbolistas profesionales: Dónde está la garantía de vuestro supuesto trabajo para el club que acabáis de enviar a Primera Federación?.

O sea que le han sacado dinerales al Málaga CF con sueldos estratosféricos e injustificados que nunca cobrará ningún aficionado de por vida sin haber demostrado en ningún partido a lo largo de la temporada la razón para que cobren esas cantidades cercanas a los 500 mil euros por temporada. 

Pregunto pero no tienen güebos de dar una respuesta convincente a esta pregunta. Por qué a estos individuos se les paga grandes cantidades de dinero si no dan garantías como futbolistas que ahora están gravemente implicados en el grave descenso del club de Martiricos?.

El campo de fútbol siempre será un descampado de mierda muy sobrevalorado. Ya he dicho muchas veces que cualquier tipejo que dice ser futbolista y se considere atleta, se haga la prueba con los chavales que entrenan en Carranque y en el Estadio Olímpico en una carrera, para ver por qué se cree que es un atleta.

No comparece ningún futbolista porque la iba a cargar bien cagada y no iba a encontrar justificante para explicar por qué cobra medio millón de euros. 

El fútbol no es más que una carrera pedestre como otra cualquiera. La única diferencia radica en que corren detrás de una pelota de cuero inflada de aire como un globo aerostático que rueda a ras del suelo.

Que un futbolista cobre 180 mil euros en Primera Federación también me parece estratosféricamente exagerado. Y más sin garantías de que vaya a provocar el ascenso a Segunda División del club. Lo lógico es que tuviesen sueldos normales alrededor de 18 mil euros al año y como mucho 30 mil euros.

El sentido del ridículo no lo pierden los que seleccionan los futbolistas para la próxima temporada ni aunque hable vasco. Si me pongo a hablar mi lengua almeriense-malagueña to mezclada no me entiende ni el alcalde de Málaga.

Yo elegiría un equipo de futbolistas de verdad. Todos verdaderos atletas. El nuevo director deportivo tiene el culo tan gordo que está eligiendo supuestos profesionales con sus culos bien gordos cagaos hasta cuando se les escapa un pedo.

Que a la larga los culos gordos no darían el pego y dejarán al Málaga CF en bancarrota está escrito. Es exactamente lo mismo que el Málaga CF de estas temporadas y que el CD Málaga y su trágica desaparición. 

Futbolistas que besan el escudo porque les pagan cantidades desorbitadas. Cuando han visto perdido el medio millón de euros, no han movido el ciezo para evitar la caída en la Liga amateur. Ni había garantía que justificase cobrar esos dinerales por los supuestos servicios prestados que se suponía garantizaban?.

 Un conocido amigo mío de las redes sociales, puso no hace mucho un hilo muy interesante sobre la historia del CD Málaga y del Málaga CF que en otras me contó. 

Trata de una forma de exponer la historia del fútbol malagueño y sus sonados fracasos en la élite desde el punto de vista que deja entrever el terrible y sinuoso trayecto de los clubes de la Rosaleda.

Para los clubes CD Málaga y Málaga CF pertenecer a la máxima categoría futbolística de España siempre ha sido un calvario. Nunca ha podido expulsar a ejecutivos ladrones y a malandrines estafadores cuya avaricia ha supuesto no pocas veces la ruina a lo largo de su historia futbolística en sus distintas denominaciones.

"Sabía que el Málaga CF más tarde o más temprano jugaría en la Primera Federación (1RFEF) ya que para el fútbol, salvo excepciones muy particulares, no hay una división, categoría o modelo de competición que no haya pisado el club de Martiricos, ya fuese para bien o para mal." - J.A. Fortes.

Ejemplos: 👇👇👇👇👇👇

1) En la década de los 60 se creó una Segunda División con dos grupos, Norte y Sur. Al año siguiente el CD Málaga desciende y cae en el Grupo Sur. 

2) A finales de los años 70 se crea la Segunda B, una división intermedia entre la Segunda División y la Tercera que vino a desvirtuar la última categoría del fútbol nacional, por si no lo estaba bastante con dieciocho grupos. En este nuevo escenario se resiste el CD Málaga pero acaba descendiendo y jugando en esa categoría.

3) De la promoción cruzada, a finales de los años 80, se cambia el sistema de descensos. De bajar tres de Primera a Segunda se pasa a dos equipos y otros dos promocionan con el tercero y el cuarto de Segunda División. Y el CD Málaga en el año 1990 sucumbe ante el Espanyol.

4) Con la última debacle vino la ruina absoluta y los albores de los años 90 fueron terribles. Entre los fiascos, la promoción y la pésima gestión del club, de forma vergonzosa, se confirman los peores augurios. Y en el intento de ascenso el CD Málaga entró en bancarrota a pesar de la venta del jugador Mata, y la ruina económica afloró, los jugadores se plantaron y descendió a Segunda B en 1992.

5) La Segunda B a la que tanto se resistió el club de Martiricos sería su tumba. A pesar de los intentos del alcalde, que no comparece, sella su desaparición ese mismo año 1992 sin llegar a competir en la categoría.

6) La temporada 1993-94 el filial Atlético Malagueño que milita en Tercera División, asciende a Segunda B, y tras una horrenda campaña volvió a Tercera División al final de aquella temporada.

7) Tras el descenso del Atlético Malagueño se optó por cambiar el nombre a Málaga CF y fue cuando el club se convierte en Sociedad Anónima en Tercera División para la siguiente campaña 1994-95.

9) Asciende a Segunda B y con su ascenso comienza una travesía de tres temporadas interminables en la que subió a Segunda División. Y a la tercera fue la vencida tras una brillante temporada 1997-98 en la que asciende a Primera División. 

"Quien olvida su pasado no tiene futuro." Bernabé Ramírez, especialista en entrenamiento de alta intensidad 



Para quien tenga interés en adquirir un libro mío de poemas o relatos, la página de inicio de mi sitio web es https://www.bernaberamirez.com donde podéis encontrar cualquier título cuyo enlace te llevará a Amazon, puesto que me auto publico para no depender de las grandes editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Málaga CF - CD Eldense al borde de los 30 puntos en la clasificación

La victoria del Málaga CF contra el CD Eldense, primer equipo valenciano contra el que logra la victoria, no solo repercute en la clasificac...