El Málaga CF gana a domicilio contra el Villarreal B siete meses después, con una primera parte sobresaliente y rompedora y una segunda parte de sufridas circunstancias a partir de la lesión de Lago Junior que apenas llevaba un minuto en el campo.
De momento hasta el final de la jornada de esta semana queda a cinco puntos de la permanencia con la posibilidad de ganar puntos en los dos próximos partidos en La Rosaleda.
Lo mejor es que el Málaga CF no se ha dejado llevar pese a las circunstancias, con una victoria que mantiene las especulaciones sobre la posibilidad de la permanencia, puesto que no ganaba a domicilio desde el mes de Agosto de 2022.
Contando que hay que alcanzar a La Ponferradina y superar al Racing de Santander, que le esperan duros partidos las tres próximas jornadas, el objetivo del Málaga CF ganando sus encuentros adquiere relevancia.
Los próximos partidos del Racing quedando ocho encuentros (Málaga CF siete encuentros con el de hoy): Albacete, Zaragoza y Granada. Hagan apuestas, señores!.
Los próximos partidos del club de La Rosaleda serán cruciales para definir las posibilidades de permanencia en la Segunda División.
Por lo que he ido leyendo durante el encuentro, el Málaga CF se ha mostrado muy superior en la primera parte. Pero ya sabemos que los partidos tienen segundas partes y que hacer una sobresaliente primera mitad no lleva al equipo a la victoria.
En las segundas partes hay que saber resistir las embestidas y sobreponerse a las circunstancias manteniendo la capacidad física frente al rival.
Aunque no lo parezca, el Villarreal B es un gran rival que simplemente no ha encontrado su momento para golear al Málaga CF y ganar el partido porque esta vez ha sucedido todo lo contrario con la presión arriba del trío Febas-Ramón-Villalba que incluso los aficionados han aplaudido como sobresaliente.
En el banquillo lo más efectivo ha sido el ojo a la funerala del quijote Luís Muñoz y la irrelevancia de N'Diaye que no han contado para el entrenador de soldados rasos, el Cabo Primero Sergio Pellicer, que ya sabemos que en cuanto el club se sacuda el chiringuito no seguirá la próxima temporada.
Contar que Villalba tuvo el tercer gol en sus pies. Una pena que no eligió la opción de pasar a algunos compañeros con la opción de desmarque, lo que causó que el portero le detuviese el balón en la misma boca del gol.
Yáñez estuvo sobresaliente y desvió balones que llevaban claramente entrar en la red, pero tuvo ese desfase raro de no estar bien colocado cuando le entró el gol del lateral amarillo saliéndole un centro-chup que entró por la escuadra contraria sin que ningún jugador malaguista bloquease la incursión del jugador por el extremo fondo.
Veremos a ver de qué son capaces en los dos próximos partidos en La Rosaleda donde se van a definir y casi decidir si el Málaga CF desciende.
(Aquí los difíciles próximos tres partidos del Racing).
(Aquí la clasificación del Málaga CF a 7 puntos del Leganés y Oviedo a falta de siete jornadas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario