Translate

martes, 21 de febrero de 2023

Pellicer se consagra con un Málaga CF diferente en la segunda parte contra el Zaragoza

Tras ganar al Zaragoza, el Málaga CF muestra su garra aún doliente. Leo a los malaguistas decir que "El triunfo hay que aprovecharlo y confiar en Sergio Pellicer porque es muy importante para la próxima victoria." Yo estoy de acuerdo.

El Zaragoza tuvo claras ocasiones de marcar. El primero, por otro fallo de los que son habituales últimamente, al retroceder un balón que estuvo a un soplo de ser el primer gol del Zaragoza si Ramalho en un esprint veloz, no se hubiese plantado delante del disparo a bocajarro del jugador zaragocista, y aguantó desviando a corner.

Ya ven lo que vengo diciendo muchos días de la importancia suprema de entrenar ejercicios de alta intensidad Anaeróbica. Un Ramalho impresionante se plantó delante del jugador zaragocista cuando todos pensábamos que no iba a llegar. Pues llegó!. 

Me cuentan que durante el primer tiempo el equipo jugó en reserva. Yo lo veo muy bien porque si el Málaga CF quema sus cartuchos en la primera parte, va a recibir bombazos en la segunda. Que nadie piense que en tres semanas el equipo va a estar al 100% de su capacidad. 

Después, en la segunda parte, Pellicer dejó en el vestuario al gordo N'Diaye y metió a Rubén Castro. La balanza se decantó a favor del Málaga CF, con un equipo que estuvo serio en líneas generales como para lograr el 3-0 que invita al optimismo y provoca aspectos positivos en la afición malaguista.

El Málaga CF pues parece que se ha retorcido de su propia miseria y ha sacado adelante un partido vital brillando en el segundo tiempo. A falta de catorce partidos se aferra a la Segunda División impulsado por un Villalba estelar y un Castro en modo depredador, con la compañía de un Lago Junior que en los pocos partidos que lleva, marca la diferencia como un jugador de primera división. Difícil no volver a ilusionarse de nuevo con este triunfo que provoca sensaciones diversas.

Algunos piensan que aún ganando es una quimera pensar en la permanencia porque el equipo es malo, y las malas condiciones físicas provocan continuos fallos individuales.

En el partido contra el Zaragoza se ha visto el Málaga CF miserable, controlador pero con poca sensación de crear peligro, muy dubitativo, con errores individuales en la primera parte. 

En la segunda parte un Málaga CF depredador que no se había visto en toda la temporada, lo que debería ser un equipo que confía en sus capacidades, que no son pocas, y sobretodo con acierto en el plan de Pellicer.

Ramalho, Rubén Castro, Villalba... son algunos de los nombres que hoy han sido claves dentro del terreno de juego, con un gran Sergio Pellicer moviendo su plan desde la banda, sin ningún Muñoz ni argentino que le rompa los esquemas.

Leo en redes sociales que "Pellicer le ha ganado la batalla táctica a Escrivá con el doble punta primero y luego con el doble pivote defensivo." Lo cierto es que mejoró el equipo con acierto dándole capacidad de definir en ataque.

A destacar la mejoría de Delmás que ha aportado muchísimo en ataque, sabiendo en todo momento situarse según se necesitaba para compensar y controlar las posibles salidas del Real Zaragoza.

Por primera vez el Málaga CF deja su portería a cero con una victoria holgada que es el primer paso para su proyección y escapada de los puestos de descenso. Los otros equipos que se juegan no caer en los puestos de descenso tienen muchas posibilidades de perder un buen número de partidos conforme se acerca el final de la liga. 

Por tanto, Pellicer está dando señales positivas de su plan para componer un equipo competitivo que aumente las posibilidades del Málaga CF para salvar la categoría. 

Lo más complicado será ganarle al Granada, lo que representaría dos victorias seguidas, pero la mejor opción es no perder en Los Cármenes con un equipo que está por arriba teniendo al Málaga CF en un cambio vital de dinámicas aún por confirmar.

También he leído "Lo que más me gusta es que no juegue Javi Jiménez porque la diferencia la ha marcado Cristian por la banda zurda." Sinceramente a mí nunca me ha gustado Javi Jiménez, un jugador que no tiene nada que aportar y sale mucho lejos de su zona en la defensa.

Lo que he leído de las palabras de Pellicer en los medios: “Que disfruten hoy los jugadores, pero a partir de mañana… todos apretados. Yo soy el poli malo para eso. No quiero relajaciones. Hay que aportar y trabajar hasta el final. Nos lamemos la herida, pero todavía sigue abierta. El nivel de este equipo debe ser este”.

La leche que ha mamao!. Así me gusta don Sergio Pellicer. Que suban corriendo hasta la Fuente la Reina por los Picapedreros si hace falta. Y si a alguno le da una pájara, pues para el hospital y que le pongan suero!. 😂

El impresionante esprint de Ramalho salvando el primer gol contra el Málaga CF
El tremendo golazo de Rubén Castro (285) en la acción del tercer gol al Real Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuándo alcanzará los 50 puntos el Málaga CF

El colega Antonio Calderón me ha dado la idea para calcular cuándo conseguirá el Málaga CF alcanzar los 50 puntos, según la estadística de p...