Translate

miércoles, 18 de enero de 2023

El bulo de la intensidad en los entrenamientos en el Málaga CF

Corre un pegote malaguista por internet de gente que no ha entrenado en su vida ni tiene conocimientos de intensidades en los entrenamientos, que pretenden saber más que un jugador que ha jugado en el Málaga CF y ha experimentado los entrenos mediocres del que lleva en su puesto más de veinte años y no hay quien lo saque de ahí.

Lo que ha expresado el jugador sobre la intensidad de los entrenamientos es verídico, cierto. Y la prueba es que estos que blanquean al individuo encargado de la condición física del equipo, no durarían ni treinta segundos en un entrenamiento de alta intensidad de los que estoy hablando. 

Habría que atenderlos de gravedad por el pajarón que les entraría haciendo un ejercicio de alta intensidad cuando:

A) Sus ritmos cardíacos suban a más de 190 pulsaciones por minuto.

B) El ácido láctico se les acumule por la quema de la energía durante el esfuerzo, y sientan que sus músculos queman, hasta el punto de faltarles el aire.

C) Con los ojos en blanco, seguro que piden acceso a un buen bote de suero colocado en la vena por el enfermero de una ambulancia.

Si hablamos de altas intensidades, el deporte donde se ven este tipo de pájaras de altura son el medio maratón y el maratón.

Cualquiera que haya visto el maratón Olímpico de Japón, vió cómo grandes atletas preparados con muchos meses de entrenamiento, caían como moscas y eran asistidos por ambulancias y llevados a hospitales. 

Incluso tras media hora de haber llegado a meta entre los primeros, a uno le dió tal pájara que se lo tuvieron que llevar inmediatamente al hospital.

En el fútbol, cuando el entrenador ve a un jugador cansado que no tira, lo cambia por otro, y listo!. Esto no quita la obligación de entrenar altos niveles de intensidad durante estructurados ejercicios futbolísticos. 

Si no se entrena altos niveles de intensidad al fin de poder competir en el fútbol de élite, se está perdiendo el tiempo en entrenamientos planos. 

Si el preparador físico no diseña ejercicios de alta calidad, clarísimo que es un chatarrero que está metiendo chatarra en el club.

Cuando entré a observar las críticas de lo que ocurría en el Málaga CF, muchos intentaron derribar mis observaciones.

Creían que era un tipo cualquiera que no tenía ni puñetera idea de entrenamiento de altas prestaciones, llamadas también de alta intensidad. 

Me respondían que fulanito y menganito habían estado en Champions, y yo me burlaba de ellos. 

Trataban de blanquear a unos individuos que tienen en muy malas condiciones físicas a todo un equipo de fútbol que cuesta millones de euros anuales. 

No se entiende cómo llegan este tipo de gente a la élite y no los echan aunque arrasen con todo un club.

A los personajes que por oscuros intereses blanquean los males que provocan ciertas personas en el Málaga CF: "Menos lobo y más echarse a un lado cuando no vales una haba."

Veinte años en el club. Han echado a todo quisqui por culpa de ellos y siguen metiendo la chicha donde más duele. 

No han tenido vida para odiar tanto unos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuándo alcanzará los 50 puntos el Málaga CF

El colega Antonio Calderón me ha dado la idea para calcular cuándo conseguirá el Málaga CF alcanzar los 50 puntos, según la estadística de p...