Translate

jueves, 8 de junio de 2023

Un ejemplo de los devaneos / Fútbol Malaguista

Álvaro Arbeloa, ex futbolista Campeón del mundo con la Selección Española dice: "Cuando era futbolista ir a 4:30 minutos por kilómetro era la leche. Ahora es ir a trote para mí porque tengo un marca de 1h17 en medio maratón, lo que significa que corro a 3:45 minutos por kilómetro." 

Que los atletas aficionados ponen en duda las capacidades físicas de los futbolistas profesionales es un cuento, porque lo evidencia que no se tienen conocimientos realmente. 

A día de hoy cualquiera puede estar en en un estado de forma envidiable dentro de su concepto personal. Y por lo que respecta a los ex futbolistas profesionales, también están dentro del círculo que en atletismo se refiere como buenos atletas. Pero no realizarán grandes marcas si carecen de conocimientos. Y si realizan buenas marcas es porque alguien con experiencia los está entrenando. No son buenos por su cara bonita como dice en este artículo que os pongo aquí Cuando era futbolista , sino que por lo general solo son buenas marcas, simplemente. 

Hay jugadores que tras abandonar el fútbol se pasan al running creyendo que sus marcas por ser ex futbolista son superiores a las de los demás. 

El ex jugador del Sevilla, Sergio Reguilón, expresa que corrió 12 minutos en una cinta de correr a 3 minutos por kilómetro. Es decir, corrió 4 kilómetros en 12 minutos.

Pero no sabe la trampa de las cintas de correr, que corren solas y el corredor que corre sobre ella recibe esa ayuda que no existe cuando corre por la calle. 

Supongo que Reguilón ignora el truco para que la carrera en la cinta de correr se asemeje a la carrera por el terreno al aire libre, que no voy a decir cómo es porque es conocimiento personal.

Arturo Vidal, también ex futbolista del Barça, expresa que completó 5 kilómetros en 15’57’’ minutos, lo que equivale a correr a poco más de 3 minutos por kilómetro.

Esto es más real que la cinta y tiene mucho mérito porque está hablando de correr 5 kilómetros a 3 minutos por kilómetro. Correr a ese ritmo está más cerca de una gran marca que de las marcas de los corredores aficionados. Pero en las carreras de élite no sirve de mucho más que para ir en el vagón de cola a 500 metros del grupo de cabeza.

Así que no creo que ningún entrenador nacional de atletismo, y menos aún un entrenador de fútbol, tengan muy claro la propaganda que dan los ex futbolistas profesionales, aunque alguno diga que ha corrido un kilómetro a 2:45 minutos. 

Las carreras de ruta no tienen un kilómetro sino cinco, diez, quince, veintiún kilómetros y los de campo a través lo mismo. Lo que cuentan a los aficionados al fútbol lo hacen con menosprecio a los aficionados al running. 

La propaganda oculta que el ex jugador de fútbol que corre a 2’45’’ minutos un kilometro, los otros kilómetros que faltan la caga bien cagada, si es que llega a meta. 

Hacer un kilómetro en ese tiempo lo hacen muchos atletas aficionados. Un kilómetro no significa nada en una carrera de cinco kilómetros, por ejemplo. Y menos aún en una carrera de medio maratón de 21,097 kilómetros.

Yo mismo he corrido medias de 2:30 por kilómetro en carreras de alta montaña cronometradas hasta la meta. Y con todo han pasado olímpicamente de mí. Así que correr un pírrico kilómetro en 3 minutos es menos que nada.

Creer que los futbolistas son los mejores dotados físicamente es lo que le pasa al Málaga CF, que después la caga. 

Pero es que además cuentan que los futbolistas son los que más saltan, los más rápidos y los más hábiles. Se lo creen los tontainas del cuerpo técnico y por eso se dedican a hacer propaganda, a ver si cuela.

Que un futbolista del Málaga CF no tenga capacidad de correr un 10K en menos de 34 o 35 minutos es para mandarlos a la indigencia sin cobrar ni un solo euro de su nómina toda vez que pierden un partido. 

Un jugador profesional que se precie tiene que ser capaz de correr en menos de 35 minutos un carrera pedestre de 10K porque es exactamente la media de kilómetros que corren durante un partido.

Algunos se creen que son esprinter con el rollo de que su físico está hecho para esfuerzos cortos y explosivos. Otros incluso ponen de ejemplo a los  bomberos. Qué tiene que ver el trabajo de bombero con los futbolistas?. 🤣😂🤣

Para quien tenga interés en adquirir un libro mío de poemas o relatos, la página de inicio de mi sitio web es https://www.bernaberamirez.com donde podéis encontrar cualquier título cuyo enlace te llevará a Amazon, puesto que me auto publico para no depender de las grandes editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Málaga CF - CD Eldense al borde de los 30 puntos en la clasificación

La victoria del Málaga CF contra el CD Eldense, primer equipo valenciano contra el que logra la victoria, no solo repercute en la clasificac...