Sí, admiro lo que está ocurriendo en las redes sociales. Presto máximo interés a que todos los malagistas se pongan de acuerdo para que todos los miembros del Cortijo del Málaga CF terminen de patitas en la calle y sin derechos a ser indemnizados, el AJ el primero.
Muchos malaguistas se hacen eco de las palabras de José María Muñoz, AJ: "Que el Málaga CF es un cortijo?. Es lamentable. Aquí a nadie se eligió a dedo."
Salió por entonces en Andalucía Información donde el administrador judicial del Málaga condenó a los aficionados de las pancartas, "los opinólogos de Twitter" respaldando a su equipo y a Manolo Gaspar, el entonces director deportivo.
Yo no veo fútbol porque me cabreo por la falta de dinámica y de actitud. Un ejemplo es que un amigo me puso el enlace de Youtube con el partido
Málaga - El Palo y a los pocos minutos ya estaba cabreado por la falta de dinámica y los futbolistas enviando el balón al quinto pino para que el contrario tarde más en sacar de banda.
A veces tardaban más de noventa segundos en poner el balón en juego, tiempo que yo emplearía en recorrer quinientos metros corriendo a una velocidad de tres minutos por kilómetro.
No sé por qué no ponen en el fútbol las mismas reglas que existen en el balonmano o en el basket. Cuando se pita falta el balón no se puede enviar al carajo y hay que permitir la puesta en marcha de la pelota por parte de quien tiene que ponerla en movimiento so pena que te penalicen o te expulsen con tarjeta roja.
Todavía me acuerdo de la chulería del capitán del Málaga CF en el episodio que fue expulsado por no dejar sacar a los contrarios, meterse en medio y vacilar con el árbitro, esos tres puntos que se perdieron con la derrota por su culpa teniendo que jugar con diez jugadores con un duro rival como el Albacete, que resulta que recién salido de Tercera ahora está en ascenso directo a Primera División. Eso se llama eficacia!.
Mejor veo el resumen del partido del Málaga CF y así no me cabreo. Y he visto las carreras que se han pegado los malaguistas en los contrataques y he podido constatar la peligrosidad del equipo en los ataques aéreos con los dos goles de cabeza y poco atino en los balones a ras del suelo.
Yo que jugaba de delantero centro natural y era peligrosísimo de cabeza, aunque también con las piernas pero menos porque siempre se encuentran obstáculos inesperados que se mueven y bloquean las trayectorias de los disparos a puerta, cosas que no se encuentran en los balones aéreos y que Pellicer y los jugadores tendrían que anteponer y tener en cuenta a la hora de enfrentarse al Alavés.
Que el Málaga CF ejecute tan bien los balones aéreos puede ser la clave para ganar los dos partidos que quedan por si el único equipo que podemos alcanzar pinchase en estas dos jornadas terribles.
Lo horrible del Málaga CF sigue siendo el Cortijo y todos sus miembros que me permito exponer de una captura en redes sociales.
El CORTIJO
Para quien tenga interés en adquirir un libro mío de poemas o relatos, la página de inicio de mi sitio web es https://www.bernaberamirez.com donde podéis encontrar cualquier título cuyo enlace te llevará a Amazon, puesto que me auto publico para no depender de las grandes editoriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario