Translate

domingo, 12 de marzo de 2023

Contra el Levante, once partidos para que el Málaga CF confirme su descenso a Segunda División B

No sé si en el Málaga CF se dan cuenta que en cuanto quede una decena de partidos la gravedad por salvar la categoría se va a multiplicar por cien.

Los equipos como la Ponferradina, Oviedo, Racing de Santander, Sporting de Gijón y Andorra están jugando a muerte por alejarse de las posiciones de descenso y no descansarán hasta tener matemáticamente la permanencia en Segunda División.

Ya sabemos que el Málaga CF lleva toda la temporada titubeante. La falta de profesionalidad, tener un chiringuito en la ejecutiva que no ha sabido fichar jugadores con piernas voladoras, la desidia dentro del cuerpo técnico y la falta de conocimiento y valores, jugadores con poca sensibilidad auto expulsándose cuando más necesario eran en los partidos, etcétera.

Ya no voy a exponer nada sobre entrenamiento de alto nivel Anaeróbico, o como lo entienden mejor los aficionados, entrenamiento de alta intensidad, tan necesario para subir el nivel de capacidad y resistencia de los jugadores del Málaga CF durante los partidos, y que tantos quebraderos de cabeza ha dado y sigue dando aún.

Y hay que sumar todos estos meses de destrozos y engaños en el plano deportivo por parte de la directiva en contra de la opinión de la mayoría de los aficionados malaguistas que saben valorar el buen hacer de algunos jugadores de la plantilla y ya de antemano conocen quiénes deberían salir del equipo al final de esta más que desagradable temporada.

Quedan once partidos en los que vamos a ver equipos que para el Málaga CF representan la permanencia en la categoría, y los vamos a ver perder partidos unos detrás de otros. 

Es el esprint de final de la Liga de Segunda División donde solo sobrevivirán los más preparados y acertados sin importar mucho la distancia de puntos que se lleven unos con otros y que pueden ser recortadas en los próximos cinco partidos, que es cuando la clasificación sufrirá una serie de grandes vuelcos por la cola mientras se despedazan en cabeza por el liderazgo.

Yo soy un entrenador. No un entrenador con titulitos, no. Soy un entrenador autodidacta muy complejo que durante décadas me he entrenado a mí mismo y he ayudado a otros. Me gustó tanto entrenar que ni me asusté de experimentar todo tipo de sistemas por mi cuenta. 

Y digan lo que digan los titulitos, el Málaga CF lo que tiene que hacer es correr. Correr mucho durante los entrenamientos por todo el campo fútbol. Entrenar las recuperaciones cardíacas corriendo y disparando muchísimo a puerta desde todos los ángulos posibles. Correr porque quien los persigue es el diablo del descenso fuera de la élite profesional.

Ya no digo qué ejercicios hacer. Solo digo: 

             ¡¡¡Corred malditos, corred!!!. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuándo alcanzará los 50 puntos el Málaga CF

El colega Antonio Calderón me ha dado la idea para calcular cuándo conseguirá el Málaga CF alcanzar los 50 puntos, según la estadística de p...