Translate

lunes, 24 de junio de 2024

Dónde radica el éxito del Málaga CF para lograr el ascenso?.

Pues sí, el Málaga CF es equipo de Segunda División. De nuevo en el fútbol profesional. Solo espero que el Mister sea renovado y a partir de ahora observe con más atención las técnicas que algunos exponemos en las redes.

Muchos malaguistas se preguntarán cómo fue posible el éxito en última estancia de don Sergio Pellicer. 

Cabe decir que lo dije y lo expuse muchas veces dejando muy claro que el equipo arrastraba gran déficit de condición física. 

Estaba bien claro que unos jugadores que aguantaban en el campo de fútbol media hora y después se perdían en la nada de los tiempos, no funcionaban muy bien.

Tardaron mucho los preparadores físicos en captar la desintonía rampante de un equipo muy castigado por las insensateces de unos y otros. Los que pagaban el pato eran los jugadores y sus continuas lesiones durante toda la temporada.

El equipo tuvo que superar todo eso y mucho más. Los abusos con los complementos como las pesas, estaban a la orden del día acarreando lesiones. 

Si el Málaga CF quería que superar al Nástic, tenían que ganar condición física los jugadores. Fue un cambio radical para el equipo. El Míster cambió jugadores cuando ya no podían dar más de sí.

No sé cuántos jugadores se pueden cambiar durante un partido pero Pellicer actuó cambiando jugadores pante la debacle. 

Así llegó el gol de Dioni, que cada vez que echaba a correr los del Nástic no lo podían coger en sus galopadas. Salvó el cuello de Pellicer empatando la eliminatoria. Y Antoñito, que andaba cerca y apenas se le veía, tuvo la ocasión y no la falló. 

Un equipo que renqueaba a la media hora de comenzar los partidos, cambió radicalmente para sortear los Play Off de ascenso. Entre todos los jugadores aguantaron 125 minutos de desgaste corrosivo que los sometió el Nástic de Tarragona, para salir vencedor de una eliminatoria que a pocos minutos del final la tenía perdida.

domingo, 23 de junio de 2024

El Málaga CF vuelve a Segunda División

Jugar contra el Nástic en la Rosaleda fue muy duro. Pero más duro y bronco ha sido jugar contra el Nástic en el Nou Estadi de Tarragona. 

La temporada ha sido muy larga, llena de graves altibajos en lo deportivo. Pero a pesar de seguir teniendo problemas con la condición física de los jugadores, el Málaga CF supo situarse al menos para jugar los Play Off de ascenso a segunda división.

El Nástic además de correoso, en esta eliminatoria final ha pecado en extremo de marrullero, de cortar la evolución de las jugadas constantemente de forma bronca y violenta, justo lo que más odio que permitan en el fútbol.

El árbitro, sorprendentemente, se dedicó a permitir jugadas duras hasta cierto punto violentas. El derribo del adversario en el completo sentido de la palabra. Formas que corrompen la raíz del deporte.

Los jugadores tarraconenses, en vez de jugar al fútbol, han estado todo el partido jugando al rugby, rompiendo la evolución de las jugadas malaguistas, sobretodo en la primera parte, con el árbitro sacando tarjetas amarillas a derribos que sobrepasaban los límites según su criterio.

Con las reglas en la mano, el Nástic hubiese tenido en la primera parte dos jugadores con tarjeta roja. Y en la segunda parte el Málaga un jugador con tarjeta roja. 

El arbitraje del partido ha sido inaudito. El aguante de este árbitro también. Ni siquiera perdió los estribos en los momentos más duros de su arbitraje por ciertos derribos.

Personalmente me he dedicado a analizar lo que estaba ocurriendo. Los malaguistas sin sobreponerse a la dureza se vieron incapaces de meter goles. Tenían la pólvora mojada como muchos partidos de esta temporada. 

He observado la cantidad de jugadores que no estaban preparados físicamente para un encuentro de estas características. Los tirones musculares se multiplicaron con el lactato por las nubes superando con creces el límite de lo entrenado. 

Los problemas físicos en el Nástic eran evidentes al final de la primera parte y durante toda la segunda parte.

En el Málaga CF los jugadores también sufrieron gran desgaste. Pellicer optó porque aguantaran lo más posible y realizó los grandes cambios durante la prórroga con algunos jugadores claves, que a la postre abrieron el marcador para lograr el ascenso.

Con épica incluida, con goles de Dioni y Antoñito en el minuto 124 de la prórroga. Por fin el Málaga CF vuelve a ser un club de fútbol profesional.

martes, 18 de junio de 2024

Los nervios de los aficionados malaguistas por el partido de Nou Estadi de Tarragona

Los nervios de los aficionados malaguistas por el partido de Nou Estadi de Tarragona se deja ver en las redes y las noticias. 

El partido definitivo se vive incluso en la propaganda y en los intereses de unos y otros. Las peñas malaguistas reclaman su parte en el negocio y los grupos y solitarios pelean por una de las 500 entradas que va a proveer la ejecutiva del Málaga CF.

Sinceramente me importa un pepino lo que hagan las peñas con su negocio y también quienes sean los dueños de esas 500 entradas para el Nou Estadi tarraconense.

Lo que me interesa fijo es el estado psicológico de los jugadores del Málaga. Tan solo jugar en Tarragona con la misma actitud y eficacia que en la Rosaleda, significa que el Nástic caerá en su propio campo.

Oigan!. Que el partido de la Rosaleda pese a todos los fallos arbitrales y las polémicas fue un partidazo. El Nástic de Tarragona no es un cualquiera sino un equipo formado específicamente para subir a segunda división.

Estoy segurísimo que si el Nástic no sube a segunda división esta temporada por su enfrentamiento con el Málaga CF lo hará la próxima temporada y nos volveremos a enfrentar.

Y digo una cosa: me parece estupenda esta rivalidad que debería ser de respeto por este rival, catalogarla esencial para las aspiraciones de ambas aficiones. Da igual lo que digan. El Málaga CF está en ebullición porque se sabe lo difícil que será el partido final, que de otra forma sería soporífero e insoportable si no genera alicientes entre rivales. 

Estos partidos contra el Nástic de Tarragona han sacado lo mejor de los jugadores del Málaga CF. Me da igual lo que digan los más radicales. Detrás de los goles de Roberto hay un trabajo de campo y fuerza de un conjunto de jugadores que sueñan con jugar en profesionales para demostrar su valía.

Y respecto a Pellicer, de ascender, sigo pensando que debería ser renovado, pero también que debería tener un asesor especialista en rendimiento físico. 

No se trata de contratar otro preparador físico, sino un asesor con conocimientos en rendimiento físico, que no abundan ni se encuentra en cualquier esquina. 

Son palabras mayores para ayudar a alguien como Pellicer, que lleva media vida deseando convertirse en un gran entrenador. Con cincuenta y pico años es un chaval. 

Sobre el partido de Tarragona, el Málaga CF tiene que hacer lo mismo que ha hecho en la Rosaleda: secar al Nástic.

Controlar las salidas del Nástic en el inicio del segundo tiempo es otra acción a tener en cuenta de un equipo herido que también se juega el ascenso. Nos metió un gol fulminante.

También espero que Roberto aguante su vela para no caer. Ya sabe que no le pitarán penalti a favor. Lógico que no desaproveche la mínima oportunidad de ejecutar la portería rival si logra no caerse.

Y sobretodo, al final, respeto por el Nástic de Tarragona. El gran rival que necesitaba el Málaga CF.

domingo, 16 de junio de 2024

Lo que le espera al Málaga CF en Nou Estadi de Tarragona

El último escollo de la temporada se jugará en el Nou Estadi de Tarragona. Ya hemos visto al Nástic en la Rosaleda. Un equipo duro y peleón que intentará darle la vuelta a la eliminatoria como sea.

Sería un gravísimo error confiar en las designaciones arbitrales. Lo digo por las caídas de Roberto en el área rival que el árbitro entendió que se dejó caer. No sería la primera ni la última vez que la picardía de Roberto queda en evidencia.

Observando la jugada de la primera parte que pudo ser penalti pero no lo es, si el delantero centro del Málaga CF hubiese aguantado de pie, el balón le quedaba justo sobre el punto de penalti para haber metido un trallazo tan espantoso que hubiera roto la red con el portero rival empaquetado hasta los muelles. 

Pero ocurrió que Roberto, tras haber peleado por el balón y haberle ganado la espalda a los defensas, decide dejarse caer para ver si el árbitro pita penalti. "No, Roberto, no. No lo hagas más. Lo has repetido muchas veces a lo largo de la Liga y el árbitro ni te ha hecho caso."

Si hubiera seguido en pie aguantando en vez de caerse, hubiera tenido la oportunidad de meter la pelota y el portero dentro de la red. Hubiese sido el 2-0. Así que una vez perdida esa oportunidad ni pitaron penalti ni lo harán si vuelve a caer en Tarragona.

Después en la segunda parte Roberto tuvo esa oportunidad de escaparse con el balón, pero se le trabó la pelota cuando encarrilaba la portería. 

Lo peor del partido fueron los cinco primeros minutos de la segunda parte con los jugadores tan descolocados y lentos que hubiera sido raro que el Nástic no les empatara.

Me temo que volverá a ocurrir en la segunda parte del Nou Estadi. Confiarse sería regalar el ascenso al Nástic. Es lo que buscarán. Descolocar a los jugadores malaguistas y superarlos físicamente. A ver cómo se creen que les colaron el gol?. 

Entre que Roberto deje de caerse aguantando el palo mayor para golear y Einer en la defensa rompiendo trazadas rivales, el Málaga CF debería ascender a Segunda División. Pero para eso hay que ganar sí o sí en Tarragona.

Después de eso, quizás el club decida renovar a Pellicer y mantener a los jugadores que han logrado el ascenso. Pero a Pellicer hay que buscarle alguien con garantías que le ayude a subir el nivel físico de los jugadores para luchar por ascender a primera división.

Todo pasa por Tarragona. 

jueves, 13 de junio de 2024

La controversia del Málaga CF contra el Nástic de Tarragona

Entender toda la controversia del partido contra el Nástic de Tarragona es difícil de sostener. Ya dije en su momento y lo vuelvo a repetir que el Málaga CF tenía que haber arrasado con todos en categoría aficionados.

Pero qué voy a hacer si hay muchos malaguistas que creen tener avanzados conocimientos de entrenamiento deportivo como si estuviera al alcance de cualquier idiota que se saca el carnet de entrenador o de preparación física.

Si eso fuera así, no entiendo por qué a los preparadores físicos del Málaga CF no los ha contratado el Real Madrid. No creo que estén en el Málaga CF de 1°RFEF por amor al club malaguista.

A mí no me contratarán nunca. Soy un excluido, un individuo incontrolable. Y si fuese director deportivo y le ponen a los jugadores de mi equipo una rutina plagada de obstáculos que cruza los 90 metros del campo futbol, preguntaría qué tipo de ejercicio es ese, con el inmenso peligro para el preparador físico o entrenador, que de contestarme erróneo diciendo que la rutina es anaeróbica, lo plantaría enseguida en la puta calle.

Así que la controversia del Málaga CF contra el Nástic de Tarragona no tiene razón de ser. Haber arrasado contra todos los rivales de la competición o al menos haber sido tan eficaz como el Castelló CF y ya estaríamos en segunda división. Es lo que tiene ser pardillos y hacer las cosas mal.

El Nástic de Tarragona es un rival como otro cualquiera. No tiene nada de especial. La portería rival mide lo mismo que la propia: 7,32 x 2,50 metros. Suficiente espacio para meter un puñado de goles.

Si dejas que en La Rosaleda devoren a tu equipo, mírate a tí mismo, valora tu nivel. Lo que entrenas se verá en el campo de fútbol en competición. Si tu nivel es chatarra en los entrenamientos, será chatarra en el partido contra el Nástic, te pongas como te pongas. 

O ganas al Nástic por un mínimo de dos goles de diferencia en la Rosaleda y resistir en el Nou Estadi, o prepárate para otra temporada con los pardillos de Primera Federación. No valen las excusas.

sábado, 8 de junio de 2024

Los nervios han podido con el Celta Fortuna en La Rosaleda

Los nervios y la presión han podido con el Celta Fortuna como para tener fallos defensivos garrafales. Con un poco de suerte cualquier jugador malaguista podía haber cogido un balón rebotado o revoltoso como el gol del triunfo de Roberto. 

La afición malaguista llevaba muchos años añorando las largas tardes festivas, y hoy nadie se ha movido de su sitio en un estadio abarrotado por veinte mil almas, treinta minutos después de haber acabado el encuentro, con los jugadores malaguistas exhibiendo su alegría.

Todo lo contrario que los jugadores del Celta Fortuna, que ven perder la gran oportunidad de acceder al fútbol profesional.

El partido no ha sido tan brusco como yo esperaba. Se han registrado choques y encontronazos bastante fuertes pero el árbitro ha sabido estar en su sitio y moderar un partido de eliminación de máxima rivalidad.

En la primera parte el Málaga CF jugó dormido y sin muchas ganas de correr hasta que le endosaron el gol en una jugada cien por cien individual, una obra maestra colándose entre los defensas malaguistas para burlar por bajo la salida del portero.

El cero a uno descolocó a los jugadores malaguistas que no llegaron a tirar a puerta con claridad en toda la primera mitad.

La segunda parte fue desgastando a los jugadores del Celta y el desbarate de la defensa propició el primer gol del oportunista Roberto.

Al Celta Fortuna no le valía para nada el empate, entró en pánico y el desgaste durante la segunda mitad fue dejando su estela, creciendo al punto que ya no se veían esos intentos de ganarle la espalda a la defensa malaguista.

Como dije en mi artículo de principios de esta semana, al Celta Fortuna había que pararle las carreras y no permitirle otro empate como el de Balaídos.

Los partidos duran 100 minutos porque después del minuto 90 es el árbitro quien señala el final con los dos brazos extendidos en dirección a los vestuarios.

Todavía tengo en el entrecejo el gol del empate en el último minuto en Balaídos.
Se parece mucho a lo de la marchadora española que ayer perdió su medalla en el Mundial de atletismo por celebrar su triunfo diez metros antes de llegar a meta.

Hoy hasta que no ha pitado el árbitro, los jugadores del Málaga CF no se han bajado la guardia.

Felicidades a Sergio Pellicer y al Málaga CF.

martes, 4 de junio de 2024

El plácido arbitraje en el fútbol femenino de élite (Fútbol de mujeres)

A veces me encuentro en TDP fútbol femenino y me gusta ver el fútbol que practican las mujeres que deberían los hombres. 

El fútbol de hombres se ha vuelto cada vez más violento sin que las mafiosas instituciones futbolística intervengan en el asunto penalizando la agresividad de futbolistas que no practican fútbol sino la caza al rival.

Cazar al rival bloqueándole las piernas no es fútbol. Tampoco lo es pasarse el partido cortando las jugadas rivales con derribos. Eso no es deporte llana y sencillamente porque el derribo del rival se contempla en rugby, en el boxeo y en otras artes marciales.

Es una delicia ver fútbol femenino. Pasan los minutos y no ves ninguna agresión ni derribo. La pelota circula por la simple estrategia sin que la jugadora que la jugadora que sabe que no llega al balón, no derriba ni remata las piernas de su rival para que no circule.

Si no llegas a la pelota, no llegas y punto. Se respeta al rival y no se le derriba con la mala intención de cortar la jugada. Un respeto que no existe en el fútbol masculino, que se dedica a jugar más al rugby que a la lucha estratégica entre dos equipos rivales.

En la UEFA y RFEF mandan pandillas de delincuentes que les aterra poner reglas para que el fútbol sea estratégico y no tenga nada que ver con el derribo del jugador rival. 

El fútbol debería tener un sistema de arbitraje parecido al balonmano donde un jugador está obligado a entregar la pelota y retirarse de inmediato, no a enviarla lejos perdiendo tiempo para impedir el saque rompiendo la dinámica deportiva.

Eso no es deporte. Los jugadores que practican esas artimañas tendrían que ser invitados a dejar el fútbol y fichar por clubes de rugby. Seguro que les falta los cojones para andarse con derribos apalizando las piernas de los rivales. Iba a salir calentito camino del hospital.

El fútbol de verdad debería jugarse por estrategias y poderío físico. Los árbitros no tendrían que tener problemas para dejar que corran los minutos sin que ningún malnacido derribe a sus rivales por el mero hecho de no poder llegar al balón.

Si no puede llegar a la pelota, no derribes ni violentes las piernas de tu rival. Jódete o cambia de profesión.

El fútbol tiene que ser un deporte lleno de dignidad. Por eso muchos machotes odian el fútbol femenino.

Tened más respeto, moñas de mierda!.


Para quien tenga interés en adquirir un libro mío de poemas o relatos, la página de inicio de mi sitio web es https://www.bernaberamirez.com donde podéis encontrar cualquier título cuyo enlace te llevará a Amazon, puesto que me auto publico para no depender de las grandes editoriales.

domingo, 2 de junio de 2024

Celta Fortuna - Málaga CF. Play Off por el ascenso a Segunda División

Tras ver el resumen del partido de ida en Balaídos entre el Celta Fortuna y el Málaga CF, no me cabe dudas que el partido para tumbar al adversario de un golpe es el del próximo sábado en la Rosaleda. 

Seguramente muchos aficionados creen que el Málaga lo tiene controlado pero yo veo un descontrol tan desmesurado que puede dejar a los malaguistas en el estadio mudos.

Ya no digo por la cantidad enorme de goles que podía haber encajado el equipo malagueño en el descampado de Vigo, sino por la cantidad de goles que de afinar los jugadores del Celta irán al fondo de la red y no a los palos ni al larguero.

En cuanto a Sergio Pellicer, que espero que no le renueven, tiene la obligación de ascender al Málaga CF a Segunda División por la cuenta que le trae. Y más a sabiendas los cuantiosos palos que lo han salvado de perder en Balaídos. 

Estoy seguro el partido volverá a copar los récords de asistencia a la Rosaleda el próximo sábado. Los malaguistas han podido ver que el gran peligro del Celta Fortuna es dejarlos correr, por la misma regla que los jugadores del Málaga corren como viejos de ochenta años que se asfixian en la primera tirada de cien metros.

Precisamente el gol del empate es de una ejecución impecable donde el jugador del Celta le gana la espalda al malaguista, el portero se ve obligado a salir y antes del bloqueo el delantero pega a la pelota pillándolo a traspiés enviando el balón a la red.

No hay más que ver la fiereza del jugador del Celta celebrando el gol del empate para saber que el próximo sábado no van a venir a pegar con el balón en los palos y durante ésta semana se van a dedicar a afinar para destrozar la red de la portería malaguista.

Avisados quedan! 


Para quien tenga interés en adquirir un libro mío de poemas o relatos, la página de inicio de mi sitio web es https://www.bernaberamirez.com donde podéis encontrar cualquier título cuyo enlace te llevará a Amazon, puesto que me auto publico para no depender de las grandes editoriales.

Málaga CF - CD Eldense al borde de los 30 puntos en la clasificación

La victoria del Málaga CF contra el CD Eldense, primer equipo valenciano contra el que logra la victoria, no solo repercute en la clasificac...