Lo peor que sucede en equipos como el Málaga CF es que las posiciones en el campo, les resta credibilidad y personalidad, crea mucha confusión y no contiene nada de técnico.
Un entrenamiento que echo en falta cuando observo en competición el resultado de los entrenamientos del Málaga CF cada semana, son los juegos entre los laterales y los extremos desde la defensa a la delantera.
No se ve ningún atisbo de buen entendimiento. Se juega en espacios donde se acumulan jugadores, posiciones donde los equipos más avezados se reparten el pastel en el juego de la posesión del balón en pocos metros, sin desmarques lejanos ni cercanos, sin visión de juego.
Cuando el Málaga CF saca un vídeo y lo pone en las redes sociales, no se ven entrenamientos de ataque y contrataque que podamos analizar los contados expertos. Ni siquiera generan confianza y definición en los jugadores y aún menos en los aficionados.
Que la mejor defensa que existe es un juego de ataque contrataque en el campo rival lo sabemos quienes hemos vivido el fútbol desde pequeños.
Los entrenadores actuales son una serie de enchufados de buena familia que creen que dibujando rallas en el tablero se desayunan al equipo rival.
No tienen conocimientos de aerobia, anaerobia, Fartlek, intervalos, series, ritmos cardíacos aerobicos, ritmos cardíacos anaeróbicos, ritmos cardíacos de Línea Roja, zonas de entrenamiento, ejercicios de baja y alta intensidad que faltan en el fútbol en Primera y en Segunda División.
Que estas cosas son de muy alto nivel científico... Puedo asegurar que sí!. Que además, si estudias estos fundamentos y lo llevas a la rutina de los entrenos, te vas a llevar muy duras decepciones y el mal sabor de la decepción no se te va a ir en semanas ni en meses.
Todo porque estos conceptos son un verdadero dolor de cabeza, un jeroglífico repleto de fórmulas físicas como el (E=MC2) de Einstein.
Puedo asegurar que hay cientos de entrenadores en todos los deportes que buscan el éxito y la mayoría han desistido tras veinte o treinta años de esfuerzos no recompensados. Jamás pasaron de ser poco más que un buen entrenador.
El único plan que tienen los buenos jugadores que quieren ser entrenadores y les han dado el carnet, es poner conos y obstáculos como aquellos buenos entrenadores y preparadores físicos que se ocuparon de ellos en los equipos que militaron.
A estos entrenadores los pones a entrenar y les pasa como a algunos jugadores míticos que incluso militaron en el Barcelona o en el Madrid, como entrenadores son un patadón en todos los cataplines.
Me acuerdo de un vídeo que vi que un famoso ex jugador del Barça explicaba el sistema en T de Guardiola.
Todos sabemos que el sistema procede de Johan Cruiff, que evoluciona con cada jugador del Barça que ocupa el banquillo. O sea, ahora tienen de entrenador a Xavi Hernández, que está aprendiendo el sistema del Barça.
Pero miramos al Málaga CF y el que hizo historia con su propio sistema y firma fue Manuel Pellegrini. El Málaga CF no tiene sistema propio, lo que entrena es estándar.
Y cuando Pellegrini se fue, pasea por toda Europa con su sistema y su firma propia, como gran entrenador de élite mundial.
El Málaga CF fue muy grande con Pellegrini, pero ya no está, no volverá. Desde entonces el Málaga CF no ha evolucionado nada. Fue a peor porque depende de los entrenadores que contrata y del sistema que traen con su firma y su tipo de fútbol.
El Málaga CF es un monólogo constante cada temporada. No trabajan las zonas. Se encierran en su propio embudo. Fútbol aburrido y áspero. Descontrolan el balón incapaces de recuperarlo. Cuando lo recuperan es porque los contrarios son tan malos como ellos. Encima crean melés de una forma estúpida y monótona.
Es una idiotez muy grande que el equipo no muestre sus ejercicios de entrenos de alta intensidad. Los que sabemos de esto no lo podemos valorar, ni tampoco corregir los fallos dando un toque a distancia.
Cuando el Málaga CF invita a los aficionados a un entrenamiento, se ven calentamientos vulgares y simples, cuatro carreras para perder la mañana hasta que se cierren las puertas de la Rosaleda.
No se ven en los vídeos ataques y contrataques de alta intensidad. Tampoco se ven entrenamientos defensivos potentes que ilusionen a los malaguistas. Lo que vemos todos son conos, obstáculos y pesas. Pesas en un campo de fútbol!. Jajaja!.
Dediquense a otra profesión y olvídense del fútbol!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario