Translate

viernes, 6 de enero de 2023

En el fútbol malagueño hay mucho / Fútbol Malaguista

Que si hay mucho engreído prepotente en el fútbol malagueño que cada vez que te da una explicación te la llena de siglas, lo digo en referencia a los supuesto profesionales.

Es igual como si te explico algo referente al sistema de entrenamiento de un futbolista para conocer su (MNA) que no es lo mismo que su (RCM) o su (RMA). Que si no lo sabes te jodes.

Cuando yo entreno me gusta alcanzar cotas máximas alrededor del (MLR). O sea que esto de las siglas depende de cómo lo quiera llamar según el momento y así dejar desconcertado al más listo.

Yo, por ejemplo, he llamado (MNA) al Máximo Nivel Anaeróbico que también le puedo llamar (RMA) Ritmo Máximo Anaeróbico, que también le puedo llamar (RCA) Ritmo Cardíaco Anaeróbico. 

(RCM) se refiere al Ritmo Máximo Cardíaco trasponiendo las palabras unas con otras. Pero bueno, lo que vengo a decir que no os confiéis mucho de estos tipos de listillos.

El entrenamiento Anaeróbico son ejercicios donde tú corres una distancia de 400 metros, por ejemplo, y lo haces a un ritmo elevado, entre el 80% - 90% de tu capacidad. 

Tras el esfuerzo se añade un intervalo de recuperación de un tiempo determinado, porque cuando realizas una tirada de este tipo, tu respiración no se sostiene, o sea que no respiras bien, y cuando acabas el recorrido de 400 metros, respiras durante unos minutos para recuperar la respiración normal y el ritmo cardíaco antes de iniciar otro recorrido de 400 metros.

O sea, que estás entrenando la respiración y el ritmo cardíaco, que también son músculos. 

Como dijo uno de mis ídolos: "La aerobia no es necesario entrenarla porque ya estamos entrenados. Entonces tenemos que entrenar con ejercicios Anaeróbicos porque no estamos entrenados."

El problema en el fútbol malagueño y en el Málaga CF es que se empeñan en entrenar Aerobic: Aeróbico Fuerte.
No son capaces de distinguir entre Aerobia y Anaerobia porque muchos se han inventado sistemas que son malas copias de otros sistemas como por ejemplo los Circuitos Oregón.

Que los rondos y otros tipos de circuitos de fútbol son adaptaciones de los Circuitos Oregón es tan evidente como el que hace circuitos de pesas. Esto es un avance de las nuevas modas pero ya se sabe lo que duran las modas, hasta que la gente se harta y se inventa otra término como CrossFit.

Cuando hay adaptaciones, si se hacen mal, ni siquiera superan al original, lo mismo que cualquier musculitos de hoy sería fácilmente derrotado por cualquier gladiador romano en la arena del anfiteatro de Roma en seis segundos.

Al poner de ejercicios estos tipos de entrenamiento hay que conocer muy bien el orden y los días que les corresponde. 
Si haces todos los días Aerobia, tu resultado será Chatarrero. 
Si haces todos los días pesas para el fútbol te procurarán lesiones porque el entrenamiento específico de fútbol es correr y las pesas no son específicas del fútbol sino un complemento.

No saber distinguir entre específico y complemento es la ruina que trastoca muchos proyectos. Si tu Málaga CF no corre los noventa minutos del partido y se ahogan los jugadores a los veinticinco minutos, tienen un gran problema de entrenamiento en la tabla semanal que no saben corregir.


1 comentario:

  1. Saludos Bernabé soy el rumba. Ya te iré leyendo lo que vayas editando, muy buen blog.

    ResponderEliminar

Málaga CF - CD Eldense al borde de los 30 puntos en la clasificación

La victoria del Málaga CF contra el CD Eldense, primer equipo valenciano contra el que logra la victoria, no solo repercute en la clasificac...