Como bien decía en mis cálculos, el Málaga estaría al lado del Eibar, entre el décimo y el decimoquinto puesto. Se ha jugado la jornada 38º pero los 50 puntos se tenían que haber alcanzado mucho antes.
Faltan cuatro jornadas para que acabe la liga en segunda división y lo más importante era poner tierra de por medio entre el Eldense y el Zaragoza, para sacarles casi diez puntos en la clasificación. Ahora el Málaga CF tiene 49 puntos, el Zaragoza tiene 42 puntos y el Eldense 40 puntos.
Esto quiere decir que le llevamos nueve puntos al Eldense, que si pierde la próxima jornada y el Málaga gana o empata, quedarán tres partidos y el Eldense de ninguna de las maneras podría alcanzar al equipo malaguista. Así que lo que pase, pasará entre el Zaragoza y el Eldense.
Desde mi punto de vista no me importa cómo gane el Málaga CF, ¡lo importante es ganar al equipo rival y a los árbitros!.
Que le hayamos ganado al Granada tiene mucho mérito, pues ocupa la sexta plaza con diez puntos más, teniendo en cuenta que en los últimos años es un equipo de primera división que puede volver en cuanto se lo proponga, siempre que equipos como el Málaga CF no les rompa el esquema.
No sé contra quiénes juega el Málaga los próximos partidos que faltan, prefiero ver los triunfos que las derrotas.
El Málaga CF puede acabar la temporada con 55 puntos, aunque los equipos que toquen estén entre los cinco primeros de la clasificación.
¡Felicidades, malaguistas!.